Inscripciones abiertas para TELECO Esports: La tercera edición llega con un enfoque más completo

Hace algunas horas, III Teleco Esports abrió oficialmente sus inscripciones, enfocadas en estudiantes universitarios de telecomunicaciones. El torneo es organizado por el Colegio Oficial de Telecomunicaciones (COITT) y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT), de la mano con la UNIVERSITY Esports.

Luego del éxito de las dos ediciones anteriores, la tercera temporada de este evento tiene como objetivo ser mucho más participativa, tener un mayor alcance y ofrecer una experiencia integral en la que se equilibre de mejor manera el factor formativo con aquel social.

Las novedades de la III Teleco Esports

Antes de descubrir las novedades de la tercera edición de Teleco Esports, hay que tener claros sus datos esenciales: En lo que respecta al formato, habrá una fase regular (22 de febrero – 22 de marzo), playoffs online (23-29 de marzo) y una final presencial, la cual tendrá lugar el 30 de abril en la Universidad de Alcalá. A lo largo de la competición se entregarán trofeos por universidad y misiones de ciberseguridad.

Ahora bien, frente a las novedades, se espera que la III Teleco Esports venga con una importante ampliación en las categorías, tanto en modalidades individuales como por equipos, centradas en hasta cuatro juegos oficiales, entre los que se incluyen League of Legends, Valorant, Brawl Stars y Clash Royale.

Por otro lado, la competición exigirá que los equipos estén conformados por estudiantes universitarios de una misma institución, ya que solo así se genera un encuentro interuniversitario integral, además de que refuerza la pertenencia universitaria. Además, los formatos se han diseñado para evitar dinámicas vinculadas a competiciones semiprofesionales, enfocándose únicamente en el entorno universitario.

Vale mencionar que la gran final presencial se transmitirá vía streaming y contará con la presencia de empresas del sector, así como con suficientes espacios informativos y de coworking.

Con estas novedades, la competición busca seguir promoviendo los esports en el estudiantado de telecomunicaciones, así como reforzar la creación de comunidad universitaria y promover el talento especializado frente a una industria de gaming que se ha consolidado como uno de los mercados más fuertes en España y el resto de Europa.