¡Excelentes noticias para todos los aficionados! Después de dos exitosas ediciones, la Copa Mundial de Esports vuelve con su edición 2026. Entre sus datos más sorprendentes e interesantes está el pozo de premios de $75 millones.
El torneo, al igual que en ediciones pasadas, se disputará en Riad durante julio y agosto. El objetivo de esta tercera edición será sostener la innovación, manteniendo el equilibrio con lo esperado por la industria y la necesidad de ver algo nuevo en cada competencia.
Novedades de la Copa Mundial de Esports 2026
Además del inmenso pozo de premios mencionado anteriormente, una de las novedades más relevantes es la incorporación de nuevos títulos, como por ejemplo: Fortnite (volverá con un nuevo formato, luego de no haber estado presente en la segunda edición) y Trackmania (llega con un torneo de $500.000).
De la mano con Apex Legends, PUBG Mobile y EA FC, Rainbow Six también se suma incorporando un torneo de mitad de temporada en la EWC en su circuito oficial anual.
Con todo lo anterior se da paso a un sistema de juego renovado, el cual tendrá una final presencial en Arabia Saudita.
Los objetivos de la EWC para una experiencia integral y emocionante
Con más títulos en la competencia y las demás novedades incluidas, el certamen busca seguir consolidándose como una parada obligada del circuito profesional de esports, apoyando año tras año a los jugadores y clubs que invierten constantemente en la industria.
Aunque inició con un poco de escepticismo, en los dos años anteriores la competencia ha logrado obtener un fuerte crecimiento en la audiencia y las horas de visualización, así como en la interacción social, aspecto en el que se ha centrado la creación de contenido. Esto acompañado por las series documentales de Amazon, el impulso de equipos y jugadores y la presencia de grandes figuras del crossover.
El reto ahora, como mencionamos anteriormente, es sostener la innovación, conquistando títulos competitivos de alta importancia a nivel mundial y brindando la estabilidad necesaria para invertir en el evento.