Riot Games ha presentado el formato de VCT EMEA Clash 2026, un torneo de mitad de temporada en el que participan equipos VCT y Challengers.
El formato, primero en su tipo, verá competir a 12 equipos, organizados en dos grupos de doble eliminación simultáneos, pero entrelazados. La dinámica está inspirada en el desafío Alfa y Omega de VALORANT.
La edición inaugural tendrá lugar en el intermedio entre el VCT EMEA Kickoff y el Masters Santiago, el primer evento global VCT del año. Del 19 al 25 de febrero, seis equipos VCT se enfrentarán a seis equipos Challengers, cada uno representando a una de las seis subregiones Challengers EMEA.
Los representantes del VCT provendrán del grupo de nueve equipos que no clasificaron para el Masters Santiago.
Anunciado inicialmente en diciembre del año pasado, el VCT EMEA Clash es parte del objetivo de Riot Games de crear más oportunidades competitivas de alto riesgo para el circuito Challengers de segundo nivel de la región.
Formato y sorteo del VCT EMEA Clash
Los 12 competidores de EMEA Clash se ubicarán en los cuadros según su desempeño anterior:
- Los cuatro mejores equipos del VCT EMEA Kickoff (excluidos los participantes del Masters Santiago) obtendrán un pase directo a la Ronda 2 del cuadro.
- Los ocho equipos restantes (dos de VCT EMEA y seis de Challengers) serán incluidos en un sorteo aleatorio.
- Este sorteo garantizará que los dos equipos VCT en el grupo estén clasificados en grupos diferentes.
Si bien los dos grupos de eliminación doble se jugarán simultáneamente, también estarán interconectados a partir de la segunda ronda.
Si un equipo pierde en el cuadro superior de Alpha, descenderá al cuadro inferior de Omega. Por otro lado, si un equipo pierde en el cuadro Omega, descenderá al cuadro Alpha antes de ser eliminado.
Al final de cada bracket esperará una serie final, la cual determinará el campeón Alfa y Omega, respectivamente.
Los fanáticos podrán sintonizar los canales de YouTube y Twitch de VCT EMEA para descubrir qué equipos conquistarán este nuevo formato de torneo.