Espanyol y Atlético de Madrid protagonizó el domingo una doble trifulca en el partido que su equipo, la Roma, disputó en el estadio del Cagliari. El conjunto local vencía por un tanto a cero cuando en el minuto 77 Hermoso y el centrocampista del Cagliari, Michael Folorunsho, se enzarzaron en una discusión por un posible penalti en el área de la Roma. “Tu madre la chu.., la pu.. de tu madre debe morir”, se pudo leer en los labios del medio italiano durante la retransmisión televisiva. Hermoso, tuvo que ser sujetado por sus compañeros para evitar que agrediera a Folorunsho.
Con el ambiente ya muy caldeado, minutos después un jugador del Cagliari cayó lesionado y un compañero tiró la pelota fuera. Ahí entró de nuevo en acción Hermoso, que evitó que la pelota saliera fuera de banda y se parara el juego. El central español, no solo impidió que su rival fuera atendido, sino que decidió conducir la pelota hacia el área del Cagliari ante la indignación de sus futbolistas y de la hinchada local.
Al final del partido, Folorinsho pidió disculpas por lo sucedido: “Después del partido volví a ver las imágenes de lo sucedido. No puedo hacer más que pedir perdón. En el campo, la adrenalina se apoderó de mí, era un momento delicado, había tensión y respondí a un insulto con otro. Pido perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido. Aunque se dice que cuando termina el partido, todo queda en el campo”, expresó el centrocampista italiano. Hermoso ha seguido ese viejo código. De momento, no se ha pronunciado.