“Estamos capacitados para hacer una gran inversión”, anunció Joan Laporta en Foros de Vanguardia, recalcando que los fichajes llegarían solo si fuese necesario y queriendo evitar “muchos gallos en un mismo corral”. En el centro de los rumores, la búsqueda de un sustituto de Lewandowski el verano que viene. Se suspiraba por incorporar , pero el Barça se ha desencantado. No convenció su actuación la semana pasada en el Camp Nou, y mucho menos su precio: 500 millones de euros de cláusula, unos 200 millones como rebaja en una hipotética negociación con el Atlético. En su lugar aparecen perfiles como el de Etta Eyong, delantero del Levante traspasado del Villarreal este curso, con una cláusula de 30 millones.
En su ausencia, Ferran ha ocupado el espacio. A estas alturas de la temporada pasada, con 21 partidos oficiales, el valenciano apenas sumaba dos tantos. En estos momentos, ya ha superado su registro liguero y está a seis de igualar su mejor curso con el Barça. “Es un jugador muy inteligente, interpreta muy bien los espacios. Lo más importante para un delantero es la confianza, y Ferran está convencido de que es lo suficientemente bueno para ser titular con nosotros”, tras el partido contra el Betis.
Ante el Eintracht de Frankfurt este martes, a priori, Lewandowski será titular. El partido será clave para reordenar su camino en la liguilla de la Champions ante un rival que llega muy tocado. “La Champions es diferente. Todo lo que ha pasado hasta ahora no cuenta. Tiene un equipo bueno, joven, rápido e intenso. Será difícil, nos pueden hacer mucho daño”, no se confió Flick, que considera que el equipo aún puede mejorar a pesar de las buenas sensaciones de la última semana y el liderato en Liga. “Todos saben lo que hemos pasado estos tres meses: muchas lesiones y jugadores importantes de baja. No hemos podido distribuir las cargas de minutos. estaban cansados; no es fácil jugar a este nivel siempre”, expuso el técnico alemán.
Pero el club no solo piensa en el césped. Tres años después del trauma de 2022, en la vuelta de cuartos de la Europa League ante el Eintracht, la entidad azulgrana ha blindado la venta de entradas: solo socios, con el cupo mínimo que exige la UEFA para visitantes y un control exhaustivo de la reventa. Ya se han detectado más de cien casos fraudulentos.