Pasaron demasiadas cosas en la tarde sevillana en La Cartuja. vino acompañada de la nueva posición de Lamine Yamal en el once catalán, por los líos de su padre en la grada con algunos aficionados del conjunto andaluz (tuvo que intervenir la seguridad) y el cabreo monumental de la afición verdiblanca con el colegiado Hernández Maeso por el penalti que pitó por manos de Bartra con el 1-4 en el marcador. “Estoy muy feliz con el resultado y con el equipo, siempre podemos mejorar en defensa, pero estoy contento con la lucha del equipo durante los 90 minutos del partido”, indicó Flick, muy satisfecho por el triunfo de su equipo en Sevilla.
“En la segunda parte estábamos muy cansados y es cierto que hemos tenido muchos partidos en los que defensivamente no hemos sabido controlar el partido, pero hoy me quedo con lo positivo, quiero dejar al lado los aspectos negativos”, añadió el técnico alemán.
Una de las novedades más interesantes que presentó el Barcelona fue la posición de Lamine de mediapunta, con Roony, que anotó un gol, por la banda izquierda. “Lamine ha estado bien jugando por dentro. Y también lo ha estado en el aspecto defensivo. No lo ensayamos en la previa, pero Lamine es un jugador muy inteligente, que sabe interpretar muy bien los espacios. Es una opción jugar con Roony por la banda y Lamine en esa posición. Le pregunté y estaba preparado para jugar en esa posición”, aclaró el entrenador alemán.
“Siempre confío en mi equipo, vamos paso a paso, hoy hemos logrado una buena victoria”, indicó Flick, bastante satisfecho por el triunfo en La Cartuja. El Barcelona, que cayó derrotado ante el Sevilla por 4-1, salió en esta ocasión de la capital de Andalucía con un importante triunfo frente al Betis.
“Hay que hacer una buena autocrítica de lo que ha pasado. Igual que cuando ganamos el derbi, revisaremos lo que ha pasado y a centrarnos en el próximo partido ante el Dinamo Zagreb”, finalizó.