El primero, reveló el francés, era una acción trabajada. “Cuando vi a Rashford me desmarqué porque sé que le gusta meter este tipo de balones”, explicó. “Estoy seguro de que en el segundo no quería rematar, pero habrá que preguntarle a él”, declaró Pedri. Así fue. “Con la rosca intenté meterla en la zona para ver qué pasa, si soy sincero. Estoy un poco sorprendido, pero a veces hay que tener suerte”, reconoció Koundé entre risas.
También quedó sorprendido Hansi Flick: “Para ser honestos, no me esperaba un doblete de Koundé. Su mentalidad es muy importante para nosotros”. Joan García, por su parte, sí que le dijo al francés que anotaría, pero no imaginó que lo haría por partida doble. Tampoco esperaba, quizás, recibir un primer gol tan pronto. “A los porteros no nos gusta encajar tan pronto. No queda otra que analizar y trabajar. Llevamos varios partidos sin mantener la portería a cero”, admitió el guardameta.
Empezó , hasta que el gol de los alemanes desmoronó al equipo, que se sumió en la frustración e impaciencia en el campo, y en crispación en la grada. “Queríamos empezar en el Camp Nou ganando. Nos lo han puesto difícil. En la primera parte han encontrado ese gol, metían mucha gente atrás”, resumió Pedri. “Sabíamos que era un equipo complicado que defiende muy bien, muy juntos y con mucha gente”, añadió Joan.
El Barcelona ya está más cerca de los ocho primeros en Champions. “Ahora tenemos que sumar seis puntos más. Debemos centrarnos en nosotros mismos. Hay que jugar a este nivel y es lo que quiero ver”, destacó Flick. De momento, el equipo sigue sumando remontadas. E incluso cuando la noche parece torcerse, aparecen hombres inesperados como Koundé.